¿Qué estudios necesitas para ser analista de datos?

Prepárate para iniciar una nueva carrera en análisis de datos y adquiere las habilidades necesarias para trabajar en todo el ciclo de vida de los datos. Aprende a utilizar herramientas y plataformas para extraer información que ayude a tomar decisiones empresariales clave. Con las clases de José Manuel Inceras aprenderás cómo utilizar este lenguaje de programación para filtrar, manipular y analizar datos.

carrera analista de datos

Obtén información al instante

Tanto si recién te inicias en el campo laboral como si tienes alguna experiencia, un Certificado Profesional de Google es el programa adecuado para ti. Si decides ir por la educación tradicional, tienes diferentes opciones como estudiar una Licenciatura en Ciencia de Datos impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México o la Licenciatura en Actuaría y Ciencia de Datos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Existen varias instituciones que ofrecen licenciaturas relacionadas con la ciencia de los datos y suelen tener una duración de ocho semestres. Google también ofrece pasantías, que brindan capacitación y experiencia laboral en el trabajo, y algunas pasantías tambien proveen acceso al programa de Certificados de carrera de Google. El salario promedio de un profesional de TI aumentó casi 15 por ciento en México con respecto al 2021 [1].

  • Por otro lado, los científicos de datos abordan conjuntos de datos más grandes y aprovechan técnicas avanzadas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.
  • Cada una de las clases está diseñada para que conozcas con mayor detalle cuáles son las funciones de un analista de datos, y para que puedas desarrollar tu nivel de pensamiento analítico al máximo.
  • Para los analistas de datos es fundamental contar con grandes dotes de presentación, ya que a menudo tienen que comunicar sus conclusiones e ideas a las partes interesadas o a equipos no técnicos.
  • Cuenta con aproximadamente 28 mil volúmenes en las áreas de matemáticas, cómputo e ingeniería, y con préstamo interbibliotecario, préstamo a domicilio y sala de consulta.
  • Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto.

Vista previa del material del certificado

El análisis de datos permite identificar oportunidades de mercado, detectar tendencias, comprender las preferencias y necesidades de los clientes y desarrollar estrategias de marketing más efectivas. Cuenta con aproximadamente 28 mil volúmenes en las áreas de matemáticas, cómputo e ingeniería, y con préstamo interbibliotecario, préstamo a domicilio y sala de consulta. Da el primer paso hacia una carrera en análisis de datos con el Certificado Profesional de Análisis de Datos de Google disponible en Coursera.

  • Se requiere una amplia variedad de conocimientos analíticos en áreas como programación, SQL, manipulación de datos, visualización y análisis estadístico.
  • En este vídeo, un profesional de los datos habla de las distintas opciones profesionales que podrías elegir mientras sigues desarrollando tus habilidades en el campo de los datos.
  • Tal como te mencionamos en la introducción del artículo, quienes han hecho la carrera de analista de datos tienen un campo laboral muy amplio.

Sube de nivel: Cuatro trayectorias profesionales para un analista de datos

Así que para dar tratamiento a los diferentes formatos, la herramienta básica que debe conocer son las hojás de cálculo como Excel o Google Sheets o programas de Business Intelligence como Microsoft Power BI, Qlik Sense https://cafeterodigital.co/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ o Tableau. Aunque no es necesario saber programar, algunos analistas trabajan con lenguajes de programación como R o Python. Una vez que sean expertos en estos lenguajes se pueden convertir en científicos de datos.

No cubrimos Python en el plan de estudios, pero animamos al alumnado a explorarlo una vez finalizado si quieren continuar su proceso de aprendizaje. Comienza tu nueva carrera en análisis curso de análisis de datos de datos, sin necesidad de experiencia ni título. Alcanza una formación profesional diseñada por Google y aprovecha la oportunidad de conectarte con los principales empleadores.

¿Es difícil ser data analyst?‎

Utilizar herramientas para visualizar medidas estadísticas; nivel de confianza; pruebas de hipótesis de un conjunto de datos unidimensionales y bidimensionales con el propósito de inferir el comportamiento de un población y el nivel de dependencia de las variables. Interpretar visualizaciones en lenguaje Python de medidas estadísticas de un conjunto de datos unidimensionales y bidimensionales para https://cuscoeterno.com/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ las plataformas Matplotlib y Seaborn.2. Utilizar herramientas del lenguaje Python para visualizar medidas estadísticas de un conjunto de datos unidimensionales y bidimensionales para las plataformas Matplotlib y Seaborn. En este vídeo, un profesional de los datos habla de las distintas opciones profesionales que podrías elegir mientras sigues desarrollando tus habilidades en el campo de los datos.

Prepare for a career in Data Science

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *